¿Llegó o está por llegar tu bebé y estás enloqueciendo con el tema del lavado de la ropa? Seguí estos 5 consejos para dominar el caos.
Este momento puede ser muy abrumador, por eso estamos para acompañarte y ofrecerte estos consejos que harán de este momento algo hermoso y único.
1- Separar y conquistar: Separar las ropas por colores y tipos de telas ayuda a la hora de lavarlas, ya que evitaremos posibles manchas innecesarias y los colores se mantendrán más vivos.
2- Jabón apto: Elige un jabón apto para bebés, en el mercado podrás encontrar desde pastillas de jabón neutro (para aquellas mamás más clásicas) o bien jabón líquido y suavizantes destinados exclusivamente a ropa de bebé.
3- Lavado a mano o en lavarropas: podés optar por cualquiera de las dos opciones. En caso de optar por el lavarropas asegúrate que esté solo la ropita de tu peque para evitar contaminación y en lo posible realiza al menos un ciclo de lavado, para limpiar el lavarropas, previo a colocar la ropita de tu bebé. Recordá que en la mayoría podés encontrar le programa de prendas delicadas o bien el programa de bebés.El lavado será mas suave y se realizarán varios ciclos de enjuague para asegurarse de eliminar todos los restos de jabón de las prendas. El uso de suavizantes no está recomendado debido a que tienen fragancias muy fuertes que pueden molestar a tu bebe o causar molestias en su delicada piel.
4- Cuando calienta el sol: Después del lavado, deja secar la ropita al sol para disfrutar de ese aroma fresco y que no queden restos de humedad.
5- Planchado con mimo: Para las prendas que requieran planchado, hazlo con delicadeza y a baja temperatura para mantener la suavidad y cuidar los tejidos.
Recordá que cuidar la ropita de tu bebé es un acto de amor.
< Volver al blog